Mas El Que Persevere Hasta El Fin Sermon | Mas El Que Persevere Hasta El Fin, Éste Será Salvo – Charles Spurgeon 상위 277개 베스트 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “mas el que persevere hasta el fin sermon – Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo – Charles Spurgeon“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://you.aseanseafoodexpo.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://you.aseanseafoodexpo.com/blog/. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Charles Spurgeon 이(가) 작성한 기사에는 조회수 20,712회 및 좋아요 347개 개의 좋아요가 있습니다.

mas el que persevere hasta el fin sermon 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo – Charles Spurgeon – mas el que persevere hasta el fin sermon 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Los Sermones de Charles Spurgeon fueron traducidos y narrados por el hermano Allan Román. Si quieres conseguir nuevos sermones de Charles Spurgeon haz clic aquí https://rebrand.ly/charlesspurgeon

mas el que persevere hasta el fin sermon 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

El que persevere hasta el fin será salvo – Church of Jesus Christ

El pecador que persiste en el pecado, y no se arrepiente, se va sumergiendo más y más en la inmundicia, hasta que Satanás lo toma para sí, poniendo en peligro, …

+ 여기에 표시

Source: www.churchofjesuschrist.org

Date Published: 10/23/2022

View: 1285

MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO

MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO … En el mundo físico el perseverar en algo logra éxitos humanos como: Ser un buen atleta, …

+ 더 읽기

Source: en-cristiano.blogspot.com

Date Published: 4/11/2022

View: 6670

El que persevere hasta el fin. – Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Marcos 13:13 Y sereis aborrecos de todos por causa de mi nombre, mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo.

+ 여기에 보기

Source: sermonesbosquejo1.blogspot.com

Date Published: 12/14/2022

View: 9296

EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, SERÁ SALVO

“Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. Indice [ocultar]. 1 Perseverar: 2 1) Hasta que partamos esta tierra, debo que llegue …

+ 더 읽기

Source: multitareas.net

Date Published: 11/23/2022

View: 3123

Mateo 24:13 “pero el que persevere hasta el fin será salvo”

Mateo 24:13 “pero el que persevere hasta el fin será salvo” … “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecos de todas las gentes por …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.jba.gr

Date Published: 11/17/2021

View: 9280

Perseverar hasta el fin.. Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Y seréis aborrecos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste ser salvo.

+ 여기에 더 보기

Source: www.centraldesermones.com

Date Published: 12/30/2022

View: 8324

주제와 관련된 이미지 mas el que persevere hasta el fin sermon

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo – Charles Spurgeon. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo - Charles Spurgeon
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo – Charles Spurgeon

주제에 대한 기사 평가 mas el que persevere hasta el fin sermon

  • Author: Charles Spurgeon
  • Views: 조회수 20,712회
  • Likes: 좋아요 347개
  • Date Published: 2016. 7. 16.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=W8NVhuDjfgE

El que persevere hasta el fin será salvo

Seamos fieles a lo que hemos creído y sabemos.

Queridos hermanos y hermanas, agradezco mucho poder expresarles algunos de mis sentimientos.

Hace algunos años, mi esposa y yo estuvimos presentes en la ceremonia inaugural de la exhibición interactiva para los niños, en el Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City. Al terminar la misma, el presidente Monson pasó a nuestro lado y mientras nos daba la mano nos dijo: “perseveren y triunfarán”. Una enseñanza muy profunda que seguramente todos compartimos su veracidad.

Jesucristo nos asegura que “el que persevere hasta el fin, este será salvo”1.

Perseverar significa “permanecer firme en el compromiso de ser fiel a los mandamientos de Dios a pesar de la tentación, la oposición o la adversidad”2.

Aunque una persona haya tenido experiencias espirituales poderosas y prestado servicio fiel, podría, algún día, desviarse, o caer en la inactividad si no persevera hasta el fin. Ojalá que, en todo momento y en forma enfática, pongamos en nuestras mentes y corazones la frase: “ese no será mi caso”.

Cuando Jesucristo enseñó en Capernaúm, “muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él”.

“Dijo entonces Jesús a los doce: ¿También vosotros queréis iros?”3.

Creo que también hoy, a todos los que hemos hecho convenios sagrados con Jesucristo, Él nos pregunta: “¿También vosotros queréis iros?”.

Ruego que todos, con una reflexión profunda sobre lo que nos deparan las eternidades, respondamos como Simón Pedro: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”4.

Seamos fieles a lo que hemos creído y sabemos. Si no hemos vivido según nuestro conocimiento, cambiemos. El pecador que persiste en el pecado, y no se arrepiente, se va sumergiendo más y más en la inmundicia, hasta que Satanás lo toma para sí, poniendo en peligro, de manera significativa, su oportunidad de arrepentirse, de ser perdonado y de ser bendecido con todas las bendiciones de la eternidad.

He escuchado muchos justificativos de aquellos que actualmente han dejado de participar activamente en la Iglesia, que han perdido la visión correcta del propósito de nuestro paso por esta tierra. Les exhorto a que reflexionen y regresen, porque creo que ninguno será capaz de esgrimir excusas ante nuestro Señor Jesucristo.

Al bautizarnos hemos hecho convenios, no con hombre alguno, sino con el Salvador, aceptando “tomar sobre [nosotros] el nombre de [Él], con la determinación de servirle hasta el fin”5

La asistencia a la reunión sacramental es uno de los parámetros clave para apreciar nuestra determinación de servirle, nuestra fortaleza espiritual y el crecimiento de nuestra fe en Jesucristo.

La Santa Cena es lo más importante en el día de reposo. El Señor explicó esta ordenanza a Sus apóstoles poco antes de morir. Luego también lo hizo en el continente americano. Nos dice que, si participamos de esa ordenanza, entonces será un testimonio al Padre de que siempre nos acordamos de Él, y nos promete que de esa manera tendremos Su Espíritu con nosotros6.

En las enseñanzas de Alma hijo, a su hijo Shiblón, encontramos sabios consejos y advertencias que nos ayudan a permanecer fieles a nuestros convenios.

“Procura no ensalzarte en el orgullo; sí, procura no jactarte de tu propia sabiduría, ni de tu mucha fuerza.

“Usa valentía, más no prepotencia y procura también refrenar todas tus pasiones para que estés lleno de amor; procura evitar la ociosidad”7.

Hace varios años, durante unas vacaciones, tuve el deseo de andar en kayak por primera vez. Alquilé uno y con todo entusiasmo me introduje en el mar.

A los pocos minutos una ola tumbó el kayak. Con mucho esfuerzo, teniendo el remo en una mano y el kayak con la otra, logré tocar el fondo con los pies.

Intenté otra vez, pero a los pocos minutos el kayak nuevamente se dio vuelta. Ya con terquedad, insistí en reiteradas ocasiones hasta que una persona, entendida en el tema, me dijo que seguramente el kayak tenía fisuras y por consiguiente su interior se había llenado de agua, produciendo desequilibrios que impedían controlarlo. Llevé el kayak hasta la orilla y, efectivamente, luego de sacar el tapón salió una gran cantidad de agua.

Pienso que en ocasiones transitamos por la vida con pecados que, como esas fisuras, nos impiden lograr el progreso espiritual que todos anhelamos.

Si persistimos en nuestros pecados, olvidamos los convenios que hemos hecho con el Señor, a pesar de que reiteradamente caemos por el desequilibrio que esos pecados producen en nuestras vidas.

Al igual que las fisuras en el kayak, las fisuras en nuestras vidas tienen que ser reparadas. Hay algunos pecados que requerirán arrepentirse con mayor esfuerzo que otros.

Por eso, debemos preguntarnos. ¿En qué lugar nos encontramos en cuanto a nuestra actitud hacia el Salvador y Su obra? ¿Estamos en la situación de Pedro cuando negó a Jesucristo? ¿O ya hemos avanzado hasta tener la actitud y determinación que él tuvo después de la gran comisión recibida del Salvador?8.

Debemos esforzarnos por obedecer todos los mandamientos y prestar mucha atención a aquellos que más nos cuestan cumplir. El Señor estará a nuestro lado, asistiéndonos en nuestras necesidades y flaquezas, y si manifestamos un deseo sincero, y actuamos en consecuencia, entonces Él hará “que las cosas débiles sean fuertes”9.

La obediencia nos dará la fortaleza para reaccionar frente al pecado. También debemos entender que la prueba de la fe a veces requiere que obedezcamos sin conocer los resultados.

Les sugiero una fórmula que nos ayudará a perseverar hasta el fin:

Diariamente orar y estudiar las Escrituras. Semanalmente participar de la Santa Cena con un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Pagar nuestros diezmos y cada mes nuestras ofrendas de ayuno. Cada dos años, cada año para los jóvenes, renovar la recomendación para el templo. Durante toda nuestra vida servir en la obra del Señor.

Que las grandes verdades del Evangelio puedan afianzarse en nuestras mentes, y que podamos mantener nuestra conducta libre de fisuras, que nos impiden navegar en el mar de la vida con seguridad.

El éxito, a la manera del Señor, tiene un precio, y no existe otra alternativa que pagarlo para poder obtenerlo.

Cuán agradecido estoy porque nuestro Salvador Jesucristo perseveró hasta el fin, cumpliendo con el gran sacrificio expiatorio.

Él sufrió por nuestros pecados, dolores, depresiones, angustias, enfermedades y temores, de manera que sabe cómo ayudarnos, darnos aliento, consolarnos y darnos fuerzas para que podamos perseverar y obtener esa corona que está reservada para aquellos que no son vencidos.

Nosotros vivimos hoy nuestras realidades. Cada uno tiene su tiempo de pruebas, dichas, decisiones que tomar, obstáculos que vencer, oportunidades que aprovechar.

Sea cual fuere nuestra situación personal, testifico que nuestro Padre Celestial constantemente nos está diciendo: “Te amo, te sostengo, estoy contigo. No te des por vencido. Arrepiéntete y persevera en el camino que te he señalado. De esa manera te aseguro que nos volveremos a ver en nuestro hogar celestial”. En el nombre de Jesucristo. Amén.

EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, SERÁ SALVO

(Mateo 24:13)

“Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

Perseverar:

(Mateo 24:13)

Del lat. perseverāre.

Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. (R.A.E)

(perdurar, mantenerse, permanecer, persistir, proseguir, resistir, continuar, empeñarse, insistir)

Pero el que resista hasta el fin, será salvo – Reina Valera Contemporánea.

Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. – Dios Habla Hoy

Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. – Nueva Versión Internacional

Permaneced en mí, y yo en vosotros. (Juan 15:4)

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido (2 Timoteo 3:14)

“Permanecer firme en el Señor sin importar las adversidades”.

Hasta el fin:

1) Hasta que partamos esta tierra, debido que llegue a la muerte física.

2 Timoteo 4:6-8

Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida

2) Hasta la venida del Señor

1 Tesalonicenses 4:15

Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (La Biblia de las Américas)

1 Tesalonicenses 5:9-10

Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con Él. (La Biblia de las Américas)

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. (Reina-Valera 1960)

En entonces, de acuerdo a lo que la Biblia nos enseña, Perseverar hasta el fin “consiste en Permanecer sujeto al Señor y su Palabra hasta el fin de nuestros días, aun en medio de adversidades, pruebas, tribulaciones, odio y desprecios por causa de nuestra fe en Jesucristo”.

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mateo 10:22)

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. (Mateo 24:9)

COMO PERSEVERAR

Mediante la Palabra de DIOS

1) A través de su estudio. Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

A través de la obediencia o vivencia de la palabra Dios. Juan 8:31-32

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

2 Timoteo 3:14-16

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

b) Mediante la oración

Nos a ayuda a vencer las tentaciones: Mateo 26:41.

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

La oración nos dará la fuerza para nosotros poder estar en pie en los últimos tiempos. Lucas 21:36.

Más velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Además de orar El Apóstol Pedro la recomienda velar.

1 Pedro 4:7

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

UN GRAN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

En Daniel podemos encontrar un claro Ejemplo de un hombre que perseveró hasta el fin.

Daniel se niega comer los manjares del Rey – Daniel 1:1-20

Daniel 1:8-12

8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;

10 y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.

11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:

12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.

Hay cosas en el mundo que parecen buenas y agradables, pero no provienen de DIOS.

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (1 Juan 2:16)

Daniel se niega a dejar de orar, aun le costara la vida. Daniel 6:1-22

Daniel 6:1

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

En cierto modo, perseverar en Dios conlleva sufrimiento, si es posible hasta la muerte física.

Mateo 16:24-26

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Al final del libro de Daniel encontramos su recompensa por perseverar hasta el fin

Daniel 12:11-13

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

POR QUE PERSEVERAR

Mateo 24:3-13

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

“Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

Esta frase aparece 3 veces en la Biblia.

Mateo 10:22, Mateo 24:13 y Marcos 13:13

En las tres el contexto es de perseverar en medio de grandes adversidades ante la venida del Señor

Lucas 21:19

Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.

También está en el mismo contexto.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (Reina-Valera 1960)

Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. (La Biblia de las Américas)

Apocalipsis 2:10

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

1 Tesalonicenses 5:9-10

Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con Él.

No importan los problemas, las adversidades, las pruebas, las tribulaciones, aun si te tocara morir por causa de tu fe en Jesucristo, Persevera en Él hasta el fin y recibirá la corona de vida eterna.

Apocalipsis 2:26

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones.

Mateo 24:13 “pero el que persevere hasta el fin será salvo”

Verdades Bíblicas

Parte del libro: “Las advertencias del Nuevo Testamento”.

Mateo 24:13 “pero el que persevere hasta el fin será salvo”

En cuanto a lo mismo y volviendo por un momento al evangelio de Mateo, el Señor Jesús dijo:

Mateo 24:9-13

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Algunos podrán decir que el Señor habla aquí de los últimos días. Y tendrán razón. ¿Pero acaso no son estos los últimos días? Y para no caer en una discusión escatológica aquí, la cual no es de ninguna manera el tema en este estudio, incluso si estos no fueran los últimos días, ¿sería hoy menos válido Su último estatuto? Como dijo: “el que persevere hasta el fin será salvo”. Exactamente vimos lo mismo previamente en Hebreos: “porque venimos a ser partícipes en Cristo, si retenemos la confianza firme hasta el final” (Hebreos 3:14). La fe es una carrera y para correrla necesitamos perseverancia. Aquellos que perseveren no un poquito, no hasta la mitad, sino hasta el final, serán salvos. Los otros, que se apartaron y que no perseveraron, no estarán ahí. Es por eso que el autor de Hebreos nos motiva:

Hebreos 10:35-39

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”

Necesitamos perseverancia, para que cuando hayamos hecho la voluntad de Dios recibamos Su promesa. Y 1 Juan 2:25 nos dice:

“Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.”

La vida eterna es la promesa, pero para recibirla necesitas permanecer hasta el final. Aquellos que abandonen la carrera, aquellos que no perseveraron hasta el fin sino que retrocedan no recibirán la promesa. Y el escritor de Hebreos nos motiva de nuevo:

Hebreos 12:1-2

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Tenemos una carrera que correr y solo hay una manera de correrla: con perseverancia y poniendo los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Y corriendo con perseverancia, teniendo nuestros ojos fijos en Jesús en lo que nos ha prometido daremos el fruto que marca a los verdaderos discípulos de Cristo, el fruto que dieron los de la cuarta categoría de la parábola del sembrador:

“Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”

La palabra “perseverancia” es exactamente la misma palabra griega traducida como “resistencia” en Hebreos 10:36 y 12:1. Aquellos de la cuarta categoría son aquellos que resisten, que siguen corriendo la carrera teniendo los ojos en el Señor, y con perseverancia permaneciendo en la vid, en Cristo. Que todos nosotros estemos en esta categoría y permanezcamos ahí y si alguno de nosotros que no está en esa categoría que se arrepienta y “corra la carrera que está frente a nosotros con perseverancia”.

Autor: Anastasios Kioulachoglou

Siguiente: 1 Juan 2:24-25 – “Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros”

Perseverar hasta el fin.. Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Perseverar hasta el fin

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste ser salvo.” Mateo 10:22

Perseverar hasta el fin – Introducción

En el capítulo 24 del Evangelio de Mateo, Jesús traza un cuadro de las condiciones prevalecientes hasta el fin de los tiempos y les señala cuál será su tarea permanente en medio de la apostasía: PERSEVERAR.

Tanto Jesús como sus apóstoles nos enseñaron a ser perseverantes en medio de las crisis. Hoy yo quiero concentrar mi atención en esta expresión de Jesús: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mateo 24:13).

Esta expresión no significa que la gente será salva en el tiempo de la tribulación por su perseverancia. La Biblia enseña que la salvación es un regalo de Dios que se recibe por la fe en la muerte y resurrección de Cristo.[1] La fe que salva tiene siempre la cualidad de permanecer, de perseverar firme bajo cualquier circunstancia.

Pero quiero considerar con ustedes la raíz griega de esta palabra PERSEVERAR que es “hupomeno”. A penas dos de las ideas afines que transmite esta raíz griega analizada en el contexto del capítulo 24 del evangelio de Mateo.

Perseverar es: sobreponerse a las adversidades de la vida

Hoy quiero recordarte que las adversidades y los obstáculos forman parte de la vida misma. Nadie escapa a esta realidad. Y la mejor manera de enfrentarlas es sobreponiéndose a ellas.

Uno de los ejemplos clásicos de la biblia que ilustra que el que persevera en las adversidades triunfa, lo encontramos en el patriarca Job.

Job lo perdió todo. Perdió sus hijos, sus bienes y riquezas; perdió su salud y hasta su esposa lo abandonó. Sus amigos cuestionaron su integridad. Incluso el propio Job llegó a pensar que ya ni Dios lo tomaba en cuenta. Al final de su prueba Job le dijo al Señor “Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.” (Job 42:1,5). Paradójicamente las adversidades de la vida nos acercan a Dios.

Nunca olvidemos que Dios no es la causa directa de todas las cosas, pero todas las cosas están bajo su supervisión y poder. Dios siempre controla todas las cosas, aun cuando parece que no es así.

En estos retos de la vida, como el que hoy enfrentamos, es cuando Dios espera que perseveremos en la fe, que no claudiquemos, ni nos dejemos aplastar por las circunstancias. Pablo le dice a los corintios: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” (Romanos 8:18) Cf. 2 Corintios 4:17.

Y Dios no siempre remueve las barreras o quita los obstáculos aun cuando se lo pidamos en oración. Pablo tenía un aguijón (un mensajero de satanás [2 Corintios 12:7]) y le pidió a Dios tres veces que se lo quitara pero Dios le dijo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.” (2 Corintios 12:9). Y no se asuste, porque así actúa Dios. No nos baja el listón, pero sino nos capacita para superarlo.

Recordemos esta frase “Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero.” (Anónimo). Aunque parezca paradójico, las tribulaciones de la vida son males necesarios que forman nuestro carácter cristiano y fortalecen nuestra fe en el Señor.

El apóstol Pedro animaba a la iglesia perseguida del primer siglo con estas palabras: “Las tribulaciones presentes ponen a prueba la firmeza y pureza de su fe. Así como el oro se prueba y purifica en el fuego, su fe, que es más valiosa que el oro, es sometida al fuego purificador de las tribulaciones. Si permanecen firmes, recibirán alabanza, gloria y honra el día en que regrese” (1 Pedro 1:7 NTBAD).

Esta es la receta apostólica para resistir cuando la vida y la fe se ponen difíciles. Podemos aguantar lo que sea por la grandeza de lo que esperamos, porque cada adversidad es otra prueba para fortalecer y purificar nuestra fe, y porque al final de todo Jesucristo está esperando decir a todos Sus siervos fieles: “¡Bien hecho!»

키워드에 대한 정보 mas el que persevere hasta el fin sermon

다음은 Bing에서 mas el que persevere hasta el fin sermon 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  10 개월 아기 이유식 | 10개월 아기👶🏻반찬으로 감자전! 간식으로 프렌치토스트! 다 컸네.. (Feat. 삐뽀삐뽀119) 상위 187개 베스트 답변
See also  네이 키드 걸스 성인 걸 그룹 19 금 쇼케이스 현장 | 네이키드 걸스, 성인 걸그룹 19금 쇼케이스 현장 상위 257개 베스트 답변

See also  Sudhanshu Ji Maharaj Ashram Kanpur | Sudhanshu Ji Ashram||Sai Mandir||Bithoor||Kanpur 13821 명이 이 답변을 좋아했습니다

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo – Charles Spurgeon

  • Charles
  • Spurgeon

Mas #el #que #persevere #hasta #el #fin, #éste #será #salvo #- #Charles #Spurgeon


YouTube에서 mas el que persevere hasta el fin sermon 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo – Charles Spurgeon | mas el que persevere hasta el fin sermon, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment