당신은 주제를 찾고 있습니까 “porque debemos orar por la paz de jerusalén – Oración por Israel – Orad por la Paz de Jerusalén“? 다음 카테고리의 웹사이트 You.aseanseafoodexpo.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://you.aseanseafoodexpo.com/blog. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Oraciones.Center 이(가) 작성한 기사에는 조회수 6,722회 및 좋아요 254개 개의 좋아요가 있습니다.
Table of Contents
porque debemos orar por la paz de jerusalén 주제에 대한 동영상 보기
여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!
d여기에서 Oración por Israel – Orad por la Paz de Jerusalén – porque debemos orar por la paz de jerusalén 주제에 대한 세부정보를 참조하세요
Hoy es necesario que nos unamos y hagamos una Oración por Israel; “Orad por la Paz de Jerusalén” son las palabras del Salmo 122:6-9, y este justamente es el mandamiento que nos motiva a orar.
Dios ama a esta nación, eso es innegable; otras culturas antiguas ya desaparecieron pero la pequeña Israel sigue fuerte y progresando por la bendición que Dios le dio a través de Abraham.
Solo para recordar, es ahí en Israel donde nació Jesús nuestro salvador y es ahí donde también ocurrirán los hechos del Fin del Mundo.
Todo esto sin olvidar las preciosas vidas de hombres, mujeres y niños que hoy están sufriendo a causa de la violencia.
Entonces, por Dios y por la gente inocente que está atrapada en medio del conflicto, hagamos esta Oración por Israel y obedezcamos así el mandamiento que dice: “Orad por la Paz de Jerusalén”.
Que Dios conceda todas tus peticiones,
Jorge Martínez
www.Oraciones.Center
porque debemos orar por la paz de jerusalén 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.
¿Qué por qué debemos orar por la paz de jerusalén?
Dios prometió bendiciones a los que bendicen a Israel y maldiciones a los que la maldicen (Génesis 12:3), y puesto que Jerusalén es representada como el centro …
Source: www.gotquestions.org
Date Published: 8/9/2022
View: 7145
Cómo orar por la paz de Jerusalén – entreCristianos
Orar por la paz de Jerusalén implica además que clamemos por el regreso de Jesús, porque la paz sólo vendrá al mundo cuando se entrone en Jerusalén y reine …
Source: entrecristianos.com
Date Published: 4/15/2022
View: 5791
Orar por la paz de Jerusalén – SoloSalvaCristo.net
<< Ped por la paz de Jerusalén >> Debemos orar por la paz en Jerusalén ¿ A que se debe que debemos orar por Jerusalén? Porque es la ciudad del Gran Rey …
Source: www.solosalvacristo.net
Date Published: 2/21/2022
View: 4648
¿Debemos Orar por la Paz de Jerusalén?
Si oramos por Jerusalén (Israel), o por cualquier otro país, para que tengan paz (ausencia de guerra), lo que verdaderamente debemos pedir es …
Source: textosfueradecontexto.blogspot.com
Date Published: 7/4/2022
View: 1664
5 Razones para orar por la paz de Jerusalén – Biblia.Work
A continuación se presentan cinco razones por las que debemos orar por la paz de Jerusalén. 1. Deberíamos tomar las Escrituras al pie de la letra.
Source: www.biblia.work
Date Published: 6/10/2021
View: 5872
Salmos 122 LBLA – Oración por la paz de Jerusalén
122 Yo me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor. … dentro de tus puertas, oh Jerusalén. … para alabar el nombre del Señor. … Porque allí se …
Source: www.biblegateway.com
Date Published: 1/25/2021
View: 6845
Día para Orar por la Paz de Jerusalén – Aglow International
Padre nuestro, Dios de Abraham, Isaac y Jacob, en obediencia a Tu Palabra por amor a la niña de Tus ojos, oramos por la paz de Jerusalén y la tierra de Israel.
Source: www.aglow.org
Date Published: 5/20/2021
View: 7548
¡Orad por la paz en Jerusalén! – cristianismo activo
Si queremos entender lo que sucede en el Medio Oriente en nuestra época debemos conocer la Biblia, ahí en el Antiguo Testamento hay relatos acerca de la …
Source: cristianismoactivo.org
Date Published: 7/22/2021
View: 3931
ORAD POR LA PAZ DE JERUSALÉN – Misión Cristiana Shoffar
Porque si Jerusalén tiene paz, el mundo tendrá paz, si Jerusalén pierde la paz, el mundo la perderá. Sobre todo, oremos porque es la ciudad del …
Source: misionshoffar.org
Date Published: 4/23/2022
View: 429
주제와 관련된 이미지 porque debemos orar por la paz de jerusalén
주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Oración por Israel – Orad por la Paz de Jerusalén. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

주제에 대한 기사 평가 porque debemos orar por la paz de jerusalén
- Author: Oraciones.Center
- Views: 조회수 6,722회
- Likes: 좋아요 254개
- Date Published: 2021. 5. 12.
- Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=XHtOZ2oEcb0
¿Qué significa oracion por la paz?
Conocida también por la oración de la paz, esta oración franciscana contiene un mensaje repleto de buenos propósitos y deseos. Nos sugiere que donde haya odio que llevemos el amor, y donde haya tristeza que llevemos la alegría.
¿Qué dice la Biblia de la paz de Israel?
Salmos 29:11
El Señor dará fortaleza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz (Sal 29:11).
¿Cómo pedir por la paz del mundo?
Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones, y danos la valentía para decir: «¡Nunca más la guerra!»; «con la guerra, todo queda destruido». Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz.
¿Cómo orar por el pueblo?
Dios, en este día te doy gracias por mi país y te pido que tu mano este sobre él. Como pueblo tenemos mucha necesidad. Necesitamos ayuda para los pobres, que nuestras calles estén limpias del crimen y las drogas, que nuestras familias se sientan seguras y que nadie en nuestra comunidad se sienta rechazado.
¿Quién es el autor de la oración por la paz?
La Oración de san Francisco de Asís, también llamada Oración simple, u Oración franciscana por la paz, es un poema escrito probablemente a principios del siglo XX pero atribuido hasta fines de ese siglo al fraile italiano Francisco de Asís (1182-1226).
¿Qué es la paz y cuál es su importancia?
La paz no sólo significa ausencia de guerra, sino que implica tener un entorno libre de toda forma de violencia. Hablar de paz, implica reencontrarse con aquella armonía perdida en nuestro interior, es decir, es el camino que debe llevarnos a respetar y a aceptar y tolerar a los demás.
¿Cómo vivir la paz de Cristo en nuestras vidas?
- Céntrate en lo eterno. Es difícil sentirte en paz cuando te concentras únicamente en preocupaciones a corto plazo. …
- Deja a un lado las cosas que no puedes controlar. …
- Perdona a los demás. …
- Arrepiéntete y confía en Cristo.
¿Qué dijo Dios acerca de la paz?
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde.
¿Cuál es la paz que da el mundo?
Por medio de Su evangelio, Jesucristo nos proporciona una paz interior que sobrepasa la paz que ofrece el mundo. Si confiamos en Él con fe, podemos sentir paz en cualquier circunstancia. El Salvador enseñó: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Juan 14:27; cursiva agregada).
¿Cómo orar por un país que está en guerra?
Señor nuestro, la historia y las circunstancias hoy nos obligan a entregarlos a tu cuidado para que sirvan al país. Oramos que regresen a salvo. No sólo pedimos por ellos sino que por el regreso de otros que son enviados por comunidades en otras partes del mundo.
¿Donde haya guerra ponga yo la paz?
PLEGARIA SIMPLE Señor, Haz de mí un instrumento de tu paz, Donde haya odio, ponga yo amor; Donde haya ofensa, ponga yo perdón Donde haya discordia, ponga yo armonía; Donde haya error, ponga yo verdad Donde haya duda, ponga yo fe Donde haya desesperación, ponga yo esperanza Donde haya tinieblas, ponga yo luz, Donde haya …
¿Cómo orar por el mundo entero?
Cuando oramos por el mundo, rogamos que Dios sea glorificado a través de aquellos que actualmente se rehúsan a glorificarle (Mt 6:9-10; Rom 1:28), así como lo hicimos nosotros en otro tiempo (1 Co 6:11).
¿Cómo orar por los servidores de la Iglesia?
Señor y Padre Bueno, Tú, que te regocijas en las vidas vividas con plenitud, Concédenos vivir para complacerte, Y que seamos atrevidos en nuestra fe. Que caminemos con confianza, sabiendo que en todas las cosas te manifiestas para el bien de todos. Haz que tu alabanza esté siempre en nuestros labios.
¿Cómo orar por los proyectos de la Iglesia?
Te pido que ninguna adversidad me haga olvidarme del fin que tengo, que mi corazón no se quebrante ante las trabas que la vida ponga enfrente, que mi debilidad no sea un obstáculo sino la circunstancia propicia para que tu fuerza y tu poder brillen y tu gloria se muestre entre nosotros.
¿Que se entiende por oración?
La oración es la palabra o conjunto de palabras que tiene sentido propio y establece un acto de comunicación entre el hablante y el oyente. La oración se aísla en la lengua hablada con una entonación determinada y en la escrita con un punto.
¿Cuál es la figura de la paz?
La paloma de la paz es un símbolo muy antiguo. Aparece en el libro del Génesis y representa la paz y la reconciliación tras el diluvio universal. Después de la Segunda Guerra Mundial la paloma de la paz volvió a ser una imagen muy reconocida, debido a unos dibujos que realizó Picasso.
¿Donde haya guerra ponga yo la paz?
PLEGARIA SIMPLE Señor, Haz de mí un instrumento de tu paz, Donde haya odio, ponga yo amor; Donde haya ofensa, ponga yo perdón Donde haya discordia, ponga yo armonía; Donde haya error, ponga yo verdad Donde haya duda, ponga yo fe Donde haya desesperación, ponga yo esperanza Donde haya tinieblas, ponga yo luz, Donde haya …
¿Que sea un instrumento de tu paz?
Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensas, ponga yo perdón, donde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo fe, donde haya desesperación, ponga yo esperanza, donde haya tiniebla, ponga yo luz, donde haya tristeza, ponga …
¿Qué por qué debemos orar por la paz de jerusalén?
Pregunta
Respuesta
Dios nos dice que oremos por la paz de Jerusalén en el Salmo 122:6-9: “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa del Señor nuestro Dios buscaré tu bien”. Dios prometió bendiciones a los que bendicen a Israel y maldiciones a los que la maldicen (Génesis 12:3), y puesto que Jerusalén es representada como el centro de la vida judía, se deduce que a los que oran por su paz y seguridad se les concederá la paz a ellos mismos.Orar por la paz de Jerusalén es lo más apropiado para una ciudad cuyo nombre significa literalmente “pacífica” y que es la morada del Dios de la paz. La frase “la paz sea con Israel” también se encuentra al final de los salmos 125:5 y 128:6, indicando que era una bendición de despedida común. Además, Jerusalén será el escenario del regreso de Cristo (Hechos 1:11; Zacarías 14:4), y en ese momento Él establecerá una paz permanente en sus muros. Todos los cristianos deberían esperar ansiosamente Su regreso y orar por el momento en que el Príncipe de la Paz reine en Jerusalén.Jesús también dijo que deberíamos ser pacificadores, lo cual incluiría orar por la paz. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9). Y se nos manda hacer todo lo posible para vivir en paz con los demás. “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18). Así pues, Dios quiere que busquemos la paz con todas las personas, y eso implica orar por la paz en Jerusalén, sobre todo por el lugar especial que ocupa en Su corazón.
Oración de San Francisco de Asís – Oración por la paz para los niños
Tras la oración del Padre Nuestro, la oración de San Francisco de Asís es una de las más conocidas por la sencillez, calidez e intenciones que transmite su mensaje. Se trata de una oración famosa y popular, y muy considerada incluso por aquellos que no siguen ninguna religión. Conocida también por la oración de la paz, esta oración franciscana contiene un mensaje repleto de buenos propósitos y deseos. Nos sugiere que donde haya odio que llevemos el amor, y donde haya tristeza que llevemos la alegría.
Letra de la oración de San Francisco de Asís – Poema por la paz
Aprende y enseña a tus hijos esta bonita oración, llena de buenas ideas, de esperanza y fuerza. Un poema pacífico, fácil de memorizar por los niños.
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.
AMÉM
Historia de la oración de San Francisco de Asís – 4 de octubre
La oración o rezo es un mensaje por el cual la gente invoca un santo o una divinidad. Está basada en la fe y en la devoción y súplica. Rezar significa repetir, citar, mientras que orar significa petición.
La oración de San Francisco de Asís, también llamada Oración simple, es un poema escrito probablemente a inicios del siglo XX pero atribuido hasta fines de ese siglo al fraile italiano Francisco de Asís (1182-1226). Investigaciones posteriores realizadas por el académico e historiador francés Christian Renoux permitieron entrever los verdaderos orígenes de la oración, cuya autoría continúa siendo incierta. Renoux encontró que el primer registro es de 1912. Fue publicada en una revista francesa llamada La Clochette, sin suscripción y con el título ‘Hermosa oración para hacer durante la misa’.
Con todo, la oración fue objeto de análisis y predicación por personalidades contemporáneas de variada extracción, y fue integrada en el programa de ‘los doce pasos’ de recuperación del alcoholismo por parte de Alcohólicos Anónimos. Esta oración es hoy una de las devociones más populares dentro del cristianismo, un mensaje de paz y de esperanza que cobró fuerza durante la Primera Guerra Mundial.
Adeptos a la oración de San Francisco de Asís
Uno de los grandes difusores de esta oración fue el filósofo, poeta y activista de la NO violencia,Giuseppe Lanza del Vasto. Existen cerca de 100 versiones diferentes en francés del texto de la oración, y muchas más versiones en inglés.
Fue convertida en música por más de un centenar de compositores distintos. Fue citada por decenas de personalidades, incluyendo el papa Juan Pablo II, quien se la dirigió al primer ministro y a los miembros del Parlamento australiano.
La oración fue mencionada por la princesa Diana de Gales, y Dom Hélder Camara. La Madre Teresa de Calcuta usó esa oración para enseñar a rezar a las monjas de su congregación. Además, fue comentada por varios autores como el ex fraile brasileño Leonardo Boff. Indira Gandhi se refirió a ella como la ‘hermosa y querida oración de San Francisco’.
Puedes leer más artículos similares a Oración de San Francisco de Asís – Oración por la paz para los niños, en la categoría de Religión en Guiainfantil.com.
▷▷ 35 Versículos de la Biblia sobre la Paz
Versículos Bíblicos sobre la Paz – Reina Valera Contemporánea (RVC).
Job 25:2
El poder de Dios infunde temor; él hace la paz en las alturas de los cielos (Job 25:2).
Salmos 4:8
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado (Sal 4:8).
Salmos 29:11
El Señor dará fortaleza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz (Sal 29:11).
Salmos 34:14
Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela (Sal 34:14).
Salmos 119:165
Los que aman tu ley viven en completa paz, porque saben que no tropezarán (Sal 119:165).
Proverbios 3:17
Sus caminos son un deleite, y en todas sus veredas hay paz (Pr 3:17).
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz» (Is 9:6).
Isaías 26:3
Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza (Is 26:3).
Isaías 48:18
Si hubieras prestado atención a mis mandamientos, tu paz habría fluido como un río, y tu justicia sería como las olas del mar (Is 48:18).
Isaías 53:5
Pero él será herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados (Is 53:5).
Ezequiel 34:25
Haré con mis ovejas un pacto de paz, y quitaré de la tierra a las fieras salvajes; así mis ovejas podrán habitar seguras en el desierto y dormir en los bosques (Ez 34:25).
Mateo 5:9
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mt 5:9).
Lucas 1:78-79
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios. La aurora nos visitó desde lo alto, para alumbrar a los que viven en tinieblas y en medio de sombras de muerte; para encaminarnos por la senda de la paz (Lc 1:78-79).
Lucas 2:13-14
En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor! (Lc 2:13-14).
Juan 14:27
La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo (Jn 14:27).
Juan 16:33
Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo (Jn 16:33).
Hechos 10:36
Dios envió un mensaje a los hijos de Israel, y en él les anunciaba las buenas noticias de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos (Hch 10:36).
Romanos 5:1
Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Ro 5:1).
Romanos 8:6
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz (Ro 8:6).
Romanos 12:18
Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos (Ro 12:18).
Romanos 14:17
Porque el reino de Dios no es cuestión de comida ni de bebida, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Ro 14:17).
Romanos 15:33
Que el Dios de paz sea con todos ustedes. Amén (Ro 15:33).
Romanos 16:20
Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes (Ro 16:20).
1 Corintios 14:33
Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos (1 Co 14:33).
2 Corintios 13:11
Por lo demás, hermanos, regocíjense, perfecciónense, consuélense; sean de un mismo sentir, y vivan en paz. Y el Dios de la paz y del amor estará con ustedes (2 Co 13:11).
Gálatas 1:3
Que tengan gracia y paz de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo (Ga 1:3).
Gálatas 5:22-23
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.
Efesios 2:14
Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación (Ef 2:14).
Efesios 4:3
Procuren mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz (Ef 4:3).
Filipenses 4:7
Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús (Filp 4:7).
Colosenses 1:20
Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Col 1:20).
Colosenses 3:15
Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos (Col 3:15).
1 Tesalonicenses 5:13
Ténganlos en alta estima y ámenlos por causa de su obra. Y ustedes, vivan en paz (1 Tes 5:13).
2 Tesalonicenses 3:16
Que el Señor de paz mismo les dé paz siempre y en toda circunstancia. Que el Señor esté con todos ustedes (1 Tes 3:16).
2 Timoteo 2:22
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor (2 Ti 2:22).
Lee También:
Oración por la paz entre los países del mundo
¿Cómo pedir a través de la oración por la Paz en el mundo, por la unión de los países y la solución de los conflictos y las guerras?
Oración por la Paz de San Francisco de Asís
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro,
que no busque yo tanto ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender, ser
amado como amar.
Porque dando se recibe
olvidando se encuentra
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.
Amén.
Otras oraciones por la paz mundial
Señor y Dios Altísimo,
pleno de misericordia y piedad,
bajo la intercesión de San José, tu humilde siervo, te rogamos:
Acaba con los conflictos, los desacuerdos, las guerras y las maldiciones.
Perdona los pecados de los hombres y llévalos a tu Santa Luz.
Calma el sufrimiento de los afligidos, la soledad de los abandonados y el dolor de los enfermos.
Aplaca la ira de los ignorantes y la astucia de los que no creen en Ti.
Establece tu Paz en el mundo.
Establece tu Divina Misericordia.
Redime y consagra tu amada humanidad y tus sagrados Reinos de la Naturaleza.
Haz este planeta semejante a Tu Reino de Paz.
Amén
Oración del Padre Ignacio Larrañaga
Señor Jesús, tú guías sabiamente
la historia de tu Iglesia y de las naciones,
escucha ahora nuestra súplica.
Nuestros idiomas se confunden
como antaño en la torre de Babel.
Somos hijos de un mismo Padre
que tú nos revelaste
y no sabemos ser hermanos,
y el odio siembra más miedo y más muerte.
Danos la paz que promete tu Evangelio,
aquella que el mundo no puede dar.
Enséñanos a construirla como fruto
de la Verdad y de la Justicia.
Escucha la imploración de María Madre
y envíanos tu Espíritu Santo,
para reconciliar en una gran familia
a los corazones y los pueblos.
Venga a nosotros el Reino del Amor,
y confírmanos en la certeza
de que tú estás con nosotros
hasta el fin de los tiempos.
Amén.
Oración del Papa Francisco
Señor, Dios de paz, escucha nuestra súplica.
Hemos intentado muchas veces y durante muchos años resolver nuestros conflictos con nuestras fuerzas, y también con nuestras armas; tantos momentos de hostilidad y de oscuridad; tanta sangre derramada; tantas vidas destrozadas; tantas esperanzas abatidas… Pero nuestros esfuerzos han sido en vano.
Ahora, Señor, ayúdanos tú. Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones, y danos la valentía para decir: «¡Nunca más la guerra!»; «con la guerra, todo queda destruido». Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz.
Señor, Dios de Abraham y los Profetas, Dios amor que nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos, danos la fuerza para ser cada día artesanos de la paz; danos la capacidad de mirar con benevolencia a todos los hermanos que encontramos en nuestro camino.
Haznos disponibles para escuchar el clamor de nuestros ciudadanos que nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros temores en confianza y nuestras tensiones en perdón.
Mantén encendida en nosotros la llama de la esperanza para tomar con paciente perseverancia opciones de diálogo y reconciliación, para que finalmente triunfe la paz. Y que sean desterradas del corazón de todo hombre estas palabras: división, odio, guerra.
Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre «hermano», y el estilo de nuestra vida se convierta en shalom, paz, salam.
Amén.
Oración por mi país y sus líderes
Hay una regla social que dice que en la mesa no se habla de política. Otros dicen que la política no se debe tratar en el trabajo ni en la iglesia. Todos tenemos una opinión sobre cómo el gobierno de nuestro país y sus líderes están o no están cumpliendo con sus trabajos. Es fácil caer en el juego de las críticas y de las acusaciones. Sin embargo, la Biblia nos dice en Romanos 13:1 que Dios apunta a los gobernadores de todas las naciones. Ellos están sujetos a la voluntad y el juicio de Dios. Los cristianos debemos orar por los líderes y los gobiernos de nuestros países, para que Dios mantenga su mano sobre el pueblo.
Cuando oramos por la paz de nuestro país o de nuestra ciudad, estamos orando por algo que nos afectará directamente. Jeremías 29:7 dice “ Procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová, porque en su paz tendréis vosotros paz.” Así que ora siempre por tu ciudad, tu país, y los lideres que tienen la responsabilidad de gobernar. Orar por ellos es orar por tu propio bienestar.
Puedes usar esta oración para orar por tu país y los lideres.
Amado padre,
Gracias porque en tu sabiduría has puesto orden en nuestra tierra en forma de las naciones. Gracias, Señor, porque has tenido un propósito conmigo y con mi familia aquí en esta ciudad y en este país, aunque a veces se me olvida que es así.
Dios, en este día te doy gracias por mi país y te pido que tu mano este sobre él. Como pueblo tenemos mucha necesidad. Necesitamos ayuda para los pobres, que nuestras calles estén limpias del crimen y las drogas, que nuestras familias se sientan seguras y que nadie en nuestra comunidad se sienta rechazado.
Usa a los líderes de nuestro país, a nuestro presidente/a, para que sean instrumentos tuyos del bien. No permitas que el orgullo sea un obstáculo para ellos. Que nuestros líderes sean sensibles al pueblo. Llénalos de compasión. Llénalos de sabiduría. El trabajo que tienen no es fácil, pero confiamos que tu será el guía de este país.
Sabemos, Padre, que tú apuntas a los gobernadores. Están bajo tu soberanía. Bendícelos en sus vidas personal y profesional. Úsalos para el bien de nosotros y para la gloria tuya. Algunos de ellos han sido crueles con nosotros, pero a ellos los dejamos en tus manos, sabiendo que eres un Dios justo.
Que tu nombre sea exaltado en nuestro país. Amen.
Cómo orar por la paz de Jerusalén
Mucho se nos ha dicho sobre la necesidad de orar por la paz de Jerusalén. Hemos escuchado o leído más de una vez que David en el Salmo 122:6 dice: “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman”. Es un versículo que generalmente sale a la luz cuando en el Medio Oriente hay problemas entre Hamas e Israel. Profundicemos sobre cómo orar por la paz de Jerus
Sin embargo el salmista no nos dice que pidamos por la paz de Jerusalén en momentos de tribulación, hay mucho más que recordarlos en tiempos de guerra. Orar por la paz de Jerusalén es pedir por la paz que sólo viene a través del Príncipe de la paz Implica una paz que es física y es espiritual. Orar por la paz nos pone en la perspectiva que los seres humanos somos incapaces de pacificar pues es sólo Dios quien puede traer la paz al mundo actual que está roto (Filipenses 4: 6-7) y en al mundo que está por venir (Isaías 2: 2 4; 11: 6-9).
Orar por la paz de Jerusalén implica además que clamemos por el regreso de Jesús, porque la paz sólo vendrá al mundo cuando se entrone en Jerusalén y reine para siempre (Mt 23: 37 ss; Apocalipsis 11:15).
Además de eso orar por la paz de Jerusalén es una forma interceder para que el Espíritu llene de paz los corazones tanto de judíos y como de gentiles para que acepten al Príncipe de la Paz.
Por otro lado tenemos que ser conscientes que cuando oramos por la paz de Jerusalén nosotros también recibimos bendición ya que Dios todavía tiene planes para con su pueblo elegido. Esto nos lo recuerda Pablo en Romanos 11:28-29.
¿Cómo orar por la paz de Jerusalén?
Hay varias formas de interceder por el pueblo judío y clamar por la paz de la Ciudad Eterna. Quiero compartir 4 ideas para que tu oración sea más eficiente.
1. Pide tanto por los líderes israelíes y como palestinos de manera que acepten a Jesús ya que así podrán sancionar leyes y acuerdos según voluntad de Dios. Además podemos pedirle a Dios que las decisiones que tomen estos líderes traigan paz en lugar de guerra y puedan poner fin el sufrimiento de sus habitantes.
2. Intercede por el trabajo de los cristianos y el pueblo de Dios de manera que sean astutos y puedan tener estrategias efectivas para compartir el Evangelio de la paz. Pide por los judíos mesiánicos que viven en Isarel para que sean instrumentos de paz y su ministerios cosechen frutos de conversión.
3. Ora por los creyentes en Jesús que viven en Israel sean judíos o árabes de manera que la paz de reconciliación que viven entre ellos sea un poderoso testimonio de la reconciliación que trae el Mesías, la cual es obra divina y no de hombre.
4. Ora proféticamente y en el Espíritu por Israel. Cuando oramos en el Espíritu dejamos que sea el mismo Dios el que tome el control de todo. Nosotros somos incapaces de resolver este conflicto que surgió hace centenares de siglos en tiempos de Ismael e Isaac. Por eso descansamos en Dios disfrutando de su presencia y su poder clamando las mismas promesas que Dios nos ha dado con audacia y seguridad.
El Shalom de Dios
El Shalom por el que clamamos los creyentes en Jesús está disponible para todos y transciende nuestros miedos y temores. A pesar de que las noticias puedan no ser alentadoras tenemos la promesa de Jesús: «La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (Juan 14:27).
Su paz es todo lo que necesitamos para disipar nuestros miedos y temores. Su paz es nuestro destino, porque un día ocurrirá que el Príncipe de la Paz volverá y establecerá su trono en Jerusalén (Is 2, 9, 6-7).
5 Razones para orar por la paz de Jerusalén – Estudios Bíblicos
Orar por la paz de Jerusalén:
“Que prosperen los que te aman.
“Que haya paz dentro de tus muros,
y prosperidad dentro de tus palacios.”
Por el bien de mis hermanos y Amigos míos,
Diré ahora: “Que la paz esté dentro de vosotros”.
Por el bien de la casa del Señor nuestro Dios,
Buscaré tu bien.
(Salmo 122:6-9 LBLA)
A medida que nos acercamos al final de días, es importante que estemos atentos a Jerusalén a medida que se desarrolla la profecía. Sin embargo, debemos orar aún más por la paz de Jerusalén, como exhorta al lector el Salmo 122.
A continuación se presentan cinco razones por las que debemos orar por la paz de Jerusalén.
1. Deberíamos tomar las Escrituras al pie de la letra
Deberíamos tomar las Escrituras al pie de la letra, a menos que tengamos razones sólidas para creer que los escritores están usando algún tipo de metáfora o dispositivo gramatical que nos haga buscar una perspectiva diferente. significado de las palabras utilizadas. El Salmo 122 tiene que ver con una Jerusalén literal: la capital actual de Israel y la futura capital del reino del Mesías. Este es el hogar espiritual del pueblo judío: donde se encontraba el Templo y donde se realizaban los sacrificios y la adoración, después de que se construyera bajo el reinado del rey Salomón.
Debemos tomar este Salmo literalmente y disfrutar de las bendiciones de Dios. palabra cuando obedecemos lo que Él realmente dijo y no los significados que le damos personalmente.
2. La prominencia de Jerusalén en la Biblia
La ciudad de Jerusalén ocupa un lugar destacado en la Biblia. La palabra “Jerusalén” aparece 806 veces en la Biblia, 660 veces en el Antiguo Testamento y 146 veces en el Nuevo Testamento; referencias adicionales a la ciudad ocurren como sinónimos.
En 2 Samuel capítulo 7, el Señor le habla a David a través del profeta Natán diciéndole al Rey que Él edificaría una dinastía de reyes judíos de sus descendientes y que junto con un palacio para David, el Señor algún día también construiría una casa para sí mismo, un hogar más permanente para el Arca del Pacto (1 Reyes 8:1) y un lugar que se convertiría en el centro de la adoración e identidad nacional de Israel, todo de los cuales estarían ubicados en la ciudad de Jerusalén.
En última instancia, Jerusalén se convertiría en la capital del reino eterno de David cuando el Mesías mismo gobierne en Su trono legítimo en una Jerusalén renovada y restaurada en Su segunda venida. Y cuando se cumplan las promesas de Su reino a Israel, una nueva Jerusalén descenderá del cielo y será el hogar eterno para todos los que creen y adoran al Señor Yeshua.
Como escribe el apóstol Juan: “Y él me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy costosa, como una piedra de jaspe cristalino” (Apocalipsis 21:10-11).
3. Deseo de paz en Oriente Medio
Cuando oramos por la paz de Jerusalén, estamos orando por el fin del terrorismo y los ataques con misiles, el fin de la hostilidad que existe. entre israelíes y palestinos, y el regreso del Mesías. Quizás lo más importante es que le estamos pidiendo al Señor que traiga paz personal a aquellos que viven en Tierra Santa al aceptar al Príncipe de Paz Yeshua como su Mesías y Señor. “La paz os dejo; Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).
4. Paz y realización personal
La raíz del término hebreo que se usa para prosperar es Shalah, que se puede traducir fácilmente como “tranquilizar” o “tranquilizar”. La prosperidad descrita en el Salmo 122 es, por lo tanto, una cualidad del alma y de la vida, que permite a los que aman a Jerusalén disfrutar de una paz personal similar a la que disfruta la ciudad escogida de Dios. Podemos disfrutar personalmente lo que disfruta Jerusalén en comunidad. Shalom y Shalah tienen un impacto similar en nosotros; paz, tranquilidad de alma, quietud de corazón, etc.
5. Dar a luz al Mesías
Si bendecimos a Israel entonces estamos participando en traer las promesas de Dios al pueblo judío, lo que impacta directamente a los gentiles, ya que Israel fue elegido para bendecir a los gentiles. – ser un puente de redención para un mundo quebrantado y pecador.
Cuando bendecimos en lugar de maldecir al pueblo judío, estamos comprometidos con el plan de Dios para la redención mundial. Orar por la paz de Jerusalén es, en realidad, orar para que Jesús regrese, ya que la penúltima paz que anhelamos solo vendrá cuando Él tome el trono que le corresponde en Jerusalén y reine para siempre (Mateo 23:37, Romanos 11:11-29). , Ap. 11:15).
Orar por la paz de Jerusalén es una forma de pedirle a Dios que implante Su paz en los corazones de judíos y gentiles al aceptar personalmente al Príncipe de Paz como Señor de sus vive… ¡ahora! Que prosperen los que te aman….[1]
El salmista nos dice que el amor es y debe ser la motivación de sus oraciones por la ciudad santa de Dios. En otras palabras, si amas a Jerusalén entonces orarás por Jerusalén.
Conocer la recompensa no es la razón para orar o bendecir al pueblo judío; es por nuestro amor por Jerusalén y el pueblo judío que oramos y bendecimos. Y la razón por la que tantos seguidores de Yeshua, tanto judíos como gentiles, aman al pueblo judío ya la nación de Israel ya la ciudad de Jerusalén es porque aman al Dios que creó la nación de Israel y aman al Mesías de Israel. No es posible amar a Jesús y no amar a Su pueblo escogido… y este amor lleva a la oración y bendición, lo cual trae bendición y paz al creyente.
[1] Hay una variante de lectura de este texto como algunos hebreos los manuscritos insertan el término oholeha, que significa tiendas de campaña en lugar de amor. La diferencia depende de la forma en que los escribas antiguos copiaron una letra hebrea, ya sea una “Bet” (B), que lleva al término para el amor o “Lamedh” (L) que lleva a las tiendas. Si los escribas preferían las tiendas al amor por una u otra razón (pues pudo haber sido una elección o un error), la traducción del pasaje sería la siguiente: Oren por la paz de Jerusalén: Que la prosperidad esté dentro de sus tiendas. Que haya paz dentro de tus muros, y prosperidad dentro de tus palacios. Esto también fluiría bien porque la poesía hebrea fue escrita en paralelismo. Sin embargo, la palabra amor todavía tiene un apoyo manuscrito primario para la elección correcta de la palabra. La Septuaginta usa la palabra amor en su versión del texto, que también es otro punto de evidencia. ¡Estos son problemas difíciles que probablemente solo se resolverán en el cielo!Dr. Mitch Glaser es el presidente de Chosen People Ministries y miembro fundador de Alliance for the Peace of Jerusalem. También es autor y coautor de numerosos libros, incluido “Israel, la Iglesia y el Medio Oriente: una respuesta bíblica al conflicto actual”.
Foto cortesía: Thinkstock
Día para Orar por la Paz de Jerusalén
Pidamos por la paz de Jerusalén: «Que vivan en paz los que te aman. Que haya paz dentro de tus murallas, seguridad en tus fortalezas.» Y ahora, por mis hermanos y amigos te digo: «¡Deseo que tengas paz!» Por la casa del Señor nuestro Dios procuraré tu bienestar. (Sal. 122:6-9)
¡Jerusalén, Jerusalén… no volverán a verme, hasta que digan: ‘Bendito el que viene en el nombre del Señor.’” (Mt. 23:37-39)
Jerusalén, a menudo llamada el epicentro del mundo, es un punto focal en el trato de Dios con las naciones. Jerusalén es el frente de batalla espiritual más estratégico. Jerusalén es el lugar en el que nuestro Señor Jesucristo pondrá nuevamente Sus pies en la tierra. Nos unimos a los seguidores de Jesús en Jerusalén para dar la bienvenida al advenimiento de Jesús diciendo, ‘Bendito el que viene en el nombre del Señor’.
El domingo, 4 de octubre de 2020, Aglow Internacional se unirá a millones de intercesores alrededor del mundo en el Día para Orar por la Paz de Jerusalén. Varios de ustedes ya están haciendo planes para reunirse con otros creyentes en su nación o comunidad a fin de orar por Jerusalén ese día. Instamos a todos a sumar su voz a este concierto de oración en el mundo entero.
Haga clic en la imagen abajo para ver el vídeo. Para traducciones del vídeo, por favor siga estas instrucciones:
Seleccione el vídeo en la carta
En la parte inferior de la pantalla haga clic en el ícono de CC (subtítulos)
Luego seleccione el ícono de Configuraciones (Settings)
Seleccione Subtítulos (Subtitles)
Seleccione traducción automática (Auto translate)
Elija su idioma
Puede participar de diversas maneras:
Aparte tiempo el 4 de octubre de 2020 para orar específicamente por la paz de Jerusalén y los temas actuales de Israel.
para orar específicamente por la paz de Jerusalén y los temas actuales de Israel. Únase con un compañero o grupo de oración, y su iglesia para orar por la paz de Jerusalén.
Planifique una reunión especial de oración en su comunidad para orar por Israel.
Informe a su red de intercesores de Aglow, a su iglesia y a otros ministerios cristianos del Día para Orar por la Paz de Jerusalén.
Visite el sitio web del Día para Orar por la Paz de Jerusalén para encontrar una gran variedad de recursos útiles para el Día para Orar por la Paz de Jerusalén disponibles en muchos idiomas.
Lo más importante es que ore y proclame el corazón de Dios a favor de Jerusalén, de la tierra de Israel y del pueblo judío.
Padre nuestro, Dios de Abraham, Isaac y Jacob, en obediencia a Tu Palabra por amor a la niña de Tus ojos, oramos por la paz de Jerusalén y la tierra de Israel. Bendice al pueblo de Israel con Tu promesa de redención, guárdalos con Tu amor, dales esperanza renovada en el día de su salvación. Guía a los líderes y asesores de Israel con la luz de Tu verdad. Por amor a Tu nombre, declaramos Tus promesas para Israel y bendecimos esa nación con paz, y a sus habitantes con gozo eterno. Amén.
¡Qué el Señor lo bendiga al solidarizarse con Israel en oración por la paz de Jerusalén!
Jane Hansen Hoyt
Presidenta/Directora Ejecutiva
Aglow International
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Orad por la paz en Jerusalén!
Si queremos entender lo que sucede en el Medio Oriente en nuestra época debemos conocer la Biblia, ahí en el Antiguo Testamento hay relatos acerca de la historia de Israel y el trato de Dios con el pueblo judío. También debemos conocer los hechos históricos acerca de lo que ha sucedido en el Medio Oriente en el transcurso de los últimos 100 años.
Nosotros como cristianos creyentes en las palabras de la Biblia vemos al estado de Israel como la señal de que el cumplimiento de las profecías de los antiguos profetas en el Antiguo Testamento se llevan a cabo en nuestros días. Jesús mismo dice en Lucas 21: 29-31: “Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.”
Esta higuera simboliza a Israel como nación.
Israel: El pueblo de Dios
Dios ha tenido, y tiene aún, su propio camino con Israel como pueblo. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como donde está escrito: “Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.” Hechos 15: 14-18. (Amós 9:11)
Con el estado de Israel vemos que “el tabernáculo de David” está a punto de ser reconstruido en nuestro tiempo. De esta manera Dios quiere manifestar su bondad y fidelidad a su pueblo, para que el resto de los hombres busque al Señor. Dios no ha desechado a su pueblo, a pesar que ellos no recibieron a Jesús como su Mesías. (Romanos 11:1) Siendo “olivo silvestre” hemos sido injertados en el olivo, “y hemos sido participantes de la raíz y de la rica savia del olivo.” V.17. Todo el Antiguo Testamento procede de los judíos. De estas “raíces” y esta “savia” podemos nosotros como cristianos entre los gentiles recibir consuelo, fuerza y alimento para nuestra vida de fe. No tenemos ninguna razón para que con soberbia nos elevemos sobre los judíos. ¡Al contrario! V.18-21.
Bajo la protección de Dios
Las promesas de Dios con Abraham permanecen firmes. Así como él recibió a Isaac, las promesas de Dios con el pueblo de Israel también están firmes. Han recibido su país de vuelta después de dos mil años “de vagar por el desierto.” Este país se cultiva y el desierto florece. El estado de Israel está rodeado por muchos enemigos, pero esta bajo la protección de Dios. Isaías (Isaías 41:14 e Isaías 32:17-18)
“Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.” Jeremías 29:14. Este es una de las muchas escrituras que hablan de lo mismo, y vemos que esto se ha ido cumpliendo. Exterminar al pueblo de Israel es algo tan imposible como apagar la luz del sol durante el día o la luz de la luna y las estrellas durante la noche. Lee en Jeremías 31: 35-37.
Lo mejor que podemos hacer por las personas que viven en el Medio Oriente hoy, ya sean judíos o de otra nación, es apoyar al Estado de Israel y orar por la paz en Jerusalén. (Salmos 122:6)
ORAD POR LA PAZ DE JERUSALÉN
Domingo 10 de agosto 2014
Sal 122: 6 “Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman.” LBLA
INTRODUCCIÓN
Todos sabemos que Jerusalén, capital de Israel, es nombrada por la Biblia como la Ciudad del Gran Rey(Jesucristo). Israel, rodeado de enemigos que constantemente planifican atacarlo, además, dichos enemigos siembran odio a sus hijos enseñándoles que deben dar “muerte a Israel”; hay ciudades en las que todos los viernes se reúnen multitudes a proclamar “muerte a Israel”. Sin embargo, a través de las últimas décadas, en las guerras que estos enemigos han iniciado contra Israel, Israel los ha vencido porque Dios ha estado con ellos, y han vencido teniendo un ejército menos numeroso que el de ellos.
DESARROLLO
Por qué es necesario orar por la paz de Jerusalén? Porque si Jerusalén tiene paz, el mundo tendrá paz, si Jerusalén pierde la paz, el mundo la perderá. Sobre todo, oremos porque es la ciudad del Gran Rey que un día volverá y pondrá sus pies sobre el Monte de Los Olivos
, y para que sean avergonzados sus enemigos y el nombre del Señor siga siendo glorificado. Sal 122.6 “Pidamos por la *paz de Jerusalén: «Que vivan en paz los que te aman.” NVI.
“…sean prosperados los que te aman.” RV60
Los que amemos a Jerusalén y al pueblo de Israel seremos prosperados.
Hoy, en el medio Oriente se vive hostilidad. Todos están contra Israel, escasos son los que no lo están. Muchos acusan a Israel por bombardear Gaza, pero Israel no ataca, sino contra-ataca, responde a los ataques que los palestinos(habitantes de Gaza) les han hecho antes, sin embargo, de los palestinos casi nadie dice nada, ¿por qué? Odian a este pueblo de Dios, Pero los que lo bendigan serán bendecidos y los que lo maldigan recibirán maldición de parte de Dios
. PEDIR heb SHAAL = inquirir, indagar, investigar, pedir, requerir, demander> Shaal se usa a veces con el significado de orar por algo, en este caso, orar pidiendo por la paz de Jerusalán.
Por otro lado, en cuanto a pedir, un mendigo casi siempre usa humildad, es decir, a Dios pidámosle con humildad, pues con esa actitud nos bendecirá en el nombre de Jesús. También debemos pedir con quebrantamiento y nos dará más abundantemente de lo que hemos pedido.
Hoy, nosotros somos el pueblo con el que Dios tiene trato, y, aunque no estamos libres de ataque, roguemos a Dios que nos cubra y tenga en el hueco de su mano y así sera como ha sido hasta ahora.
Zac. 12: “2 «Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, 3 y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.»En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados” NVI
La amenaza de los enemigos es terminar con Israel. Los enemigos lo odian a muerte, y esa es la amenaza, están preparando armas nucleares porque quieren borrar a Israel del mapa, pero, como mencionamos anteriormente, en las guerras de las últimas décadas entre Israel y sus enemigos de alrededor, Israel ha vencido incluso siendo menor en número y armamento, Dios les ha dado la victoria. Es una de las primeras naciones que desarrolló armas nucleares.
Copa que embriagará a todos los pueblos vecinos-NVI. Otras versiones dicen: Copa de Vértigo –LBLA, Copa de Temblor –RVG, Vaso de Veneno –JUBILEO 2000
Vértigo = trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean. Psi. Sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona.
= trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean. Psi. Sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona. Veneno = Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.
= Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte. Sin embargo, en Gaza, el Sansón Moderno(Israel) podría caer si entregan los Altos del Golán. Los Altos de Golán le fueron quitados a Siria en una de las guerras pasadas, Montañas que sirven actualmente como defensa a Israel, y desde las cuales los israelitas traen agua para abastecerse.
Zac 12. “6 »En aquel día convertiré a los jefes de Judá en un brasero ardiente dentro de un bosque, en una antorcha encendida entre las gavillas. A diestra y a siniestra devorarán a todos los pueblos vecinos, pero Jerusalén misma volverá a ser habitada. 7 El Señor salvará primero las viviendas de Judá, para que no sea mayor la gloria de la casa real de David, y la de los habitantes de Jerusalén, que la de Judá.
Paralela a la batalla que vive Israel con sus enemigos, la iglesia la vive espiritualmente, por eso debemos perseverar en ferviente oración, en ayuno, en declaraciones proféticas tremendas, pues la oración a Dios mueve montañas, y Dios avergonzará a nuestros enemigos.
“Salvará primero las viviendas de Judá…”, Judá significa Alabanza. Todo el pueblo adorador y alabador(aquellos que le tienen a Él en primer lugar), sera guardado por la mano del Señor. Nadie le podrá hacer frente-Josué 1:5-.
CONCLUSIÓN
La batalla ha arreciado pues es el final del tiempo, el diablo se ha levantado sabiendo que tiene poco tiempo-Ap. 12:12-, queriendo destruir el amor del pueblo hacia el Señor, y nosotros debemos esforzarnos para no sucumbir ante ese ataque y, enamorados de Él, seamos arrebatados; pero así como nos debemos esforzar orando por nosotros mismos y los nuestros, debemos orar por Jerusalén para que Dios la guarde y esté en paz, para que la defienda y cubra con sus alas poderosas.
Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Share this: Twitter
키워드에 대한 정보 porque debemos orar por la paz de jerusalén
다음은 Bing에서 porque debemos orar por la paz de jerusalén 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.
이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!
사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Oración por Israel – Orad por la Paz de Jerusalén
- Oración por Israel
- Orad por la Paz de Jerusalen
- Oracion por Israel
- Orad por la Paz de Jerusalén
Oración #por #Israel #- #Orad #por #la #Paz #de #Jerusalén
YouTube에서 porque debemos orar por la paz de jerusalén 주제의 다른 동영상 보기
주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Oración por Israel – Orad por la Paz de Jerusalén | porque debemos orar por la paz de jerusalén, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.