Porque Jesus Ayuno 40 Dias | Por Que Jesucristo Oro Y Ayuno Por 40 Días En El Desierto? 192 개의 정답

당신은 주제를 찾고 있습니까 “porque jesus ayuno 40 dias – Por que Jesucristo oro y ayuno por 40 días en el desierto?“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://you.aseanseafoodexpo.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://you.aseanseafoodexpo.com/blog/. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Iglesia Bautista Getsemani 이(가) 작성한 기사에는 조회수 1,963회 및 좋아요 53개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

porque jesus ayuno 40 dias 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Por que Jesucristo oro y ayuno por 40 días en el desierto? – porque jesus ayuno 40 dias 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Canal Oficial del Pastor Constantino
https://www.youtube.com/channel/UC-iqaeJMgxW20tmi8FuakIg
Facebook
https://www.facebook.com/watch/ccgraciayamor/
Conoce sus libros escritos
http://bit.ly/ConstantinoVarasDeValdes
Aportaciones para llevar despensas a gente necesitada Puede hacerlo atraves de:
Tranferencia SPEI y Deposito en Oxxo a la siguiente cuenta solo para Mexico
CUENTA DE SALDAZO OXXO
4766 8415 8913 1799
Depositos Internacionales
Banco Banregio
Clabe
058597000006406189
Aportaciones por Paypal
Correo Paypal
[email protected]
——————————————————————————–

#devocionalescristianos #devocionalescristianosdiarios #iglesiabautistagetsamani
devocional cristiano,devocionales cristianos,devocionales cristianos diarios,Constantino Varas De Valdes,iglesia bautista getsamani,devocional de hoy,

porque jesus ayuno 40 dias 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

¿Por qué Jesús ayunó en el desierto? – RespuestasAquí

Entonces puede ser que Cristo pasó 40 días ayunando en el desierto para recibir fortaleza espiritual para la próxima tentación, ministerio y crucifixión que se …

+ 여기에 자세히 보기

Source: respuestas.me

Date Published: 10/15/2022

View: 426

40 días con Jesús en el desierto – La Espada del Espíritu

Moisés subió al monte del Señor en el desierto del Sinaí y permaneció ahí 40 días y 40 noches en oración y ayuno (Éxodo 24:18). Elías, después de ser alimentado …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: espadadelespiritu.net

Date Published: 1/16/2022

View: 4795

¿Por Qué Jesús Ayuno 40 Días Y 40 Noches? Significado Julio

Probablemente Jesús ayunó para prepararse para su misión acercándose a Dios. Una de las razones del ayuno es debilitar el cuerpo para que pueda centrarse en lo …

+ 여기에 자세히 보기

Source: miadonay.com

Date Published: 11/28/2021

View: 5817

Como sobrevivio Jesus 40 dias y 40 noches sin comer ni…

“Recordemos que el pueblo de Israel cruzó por entre las aguas del Mar Rojo y pasó 40 años caminando en el desierto, siendo tentados constantemente debo a la …

+ 여기에 보기

Source: www.loyolapress.com

Date Published: 6/4/2022

View: 1286

Mateo 4:2 | Preguntas Bíblicas

Pregunta: Jesús ¿por qué ayunó 40 días? ¿Por qué no ayunó 20 o 15 días? ¿En qué está basado esos 40 días? Respuesta: La Biblia no nos revela ninguna razón …

+ 더 읽기

Source: www.preguntasbiblicas.net

Date Published: 10/27/2022

View: 8237

¿Por qué ayunó Jesús por 40 días y 40 noches?

Jesús ayunó y oró durante 40 días y 40 noches para prepararse para el ministerio que Dios le asignó. En el Nuevo Testamento, los evangelios de Lucas, …

+ 여기에 자세히 보기

Source: es.411answers.com

Date Published: 6/19/2021

View: 5924

Ayuno de Jesús: ¿por qué 40 días? – La Iglesia Universal

Durante 40 días los hebreos vagaron por el desierto, preparándose para el día en que estarían en la Tierra Prometa – en el viaje, ellos …

+ 여기에 더 보기

Source: www.universal.org.ar

Date Published: 3/25/2022

View: 6933

Hombre muere al intentar ayunar como Jesús 40 días en el …

El hombre le dijo a su familia que quería orar y redirigir su enfoque a Dios. El ayuno de 40 días, como lo hizo Jesucristo, pretendía llevarlo más cerca a Dios.

+ 여기에 표시

Source: www.acontecercristiano.net

Date Published: 9/8/2022

View: 217

주제와 관련된 이미지 porque jesus ayuno 40 dias

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Por que Jesucristo oro y ayuno por 40 días en el desierto?. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Por que Jesucristo oro y ayuno por 40 días en el desierto?
Por que Jesucristo oro y ayuno por 40 días en el desierto?

주제에 대한 기사 평가 porque jesus ayuno 40 dias

  • Author: Iglesia Bautista Getsemani
  • Views: 조회수 1,963회
  • Likes: 좋아요 53개
  • Date Published: 2021. 2. 17.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=ZEZ0473qVuw

¿Qué significa los 40 días de ayuno?

Los jóvenes dedicaron “40 días de ayuno y oración”, emulando el ejemplo de Jesucristo cuando ayunó por 40 días y 40 noches. Este fue un esfuerzo grupal que se realizó de la siguiente manera: cada joven eligió un día en el cual se abstendría de consumir bebida y alimentos durante dos comidas consecutivas en 24 horas.

¿Por qué Jesús ayuno?

Todos querían ver a Dios y consideraban que el ayuno era un requisito previo básico. Nosotros también deseamos entrar a la presencia de Dios y por lo mismo, ayunamos. Jesús ayunó (Mateo 4, 2). Y como él no necesitaba de purificación, seguramente lo hizo para darnos un ejemplo.

¿Por qué Jesús estuvo 40 días en el desierto?

Jesús fue al desierto para estar con Dios, y allí, el Salvador habló con el Padre Celestial. No comió nada por 40 días porque estaba ayunando. Vino el diablo y tentó a Jesús a que probara que era el Hijo de Dios.

¿Qué significa 40 días y 40 noches en la Biblia?

«En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades », se explica en Aciprensa . Para la Iglesia el número de 40 días siempre ha sido un tiempo de penitencia, marcado por el ayuno.

¿Cuántos días de ayuno hizo Jesús?

1. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

¿Cuál es el propósito del ayuno?

El ayuno nos ayuda a vencer defectos y pecados personales; nos sirve para superar nuestras debilidades. Hace que nuestras debilidades se conviertan en fortalezas. El ayuno nos ayuda a ser más humildes, menos orgullosos, menos egoístas y a preocuparnos más por las necesidades de los demás.

¿Cuál es el verdadero ayuno que agrada a Dios?

-El verdadero ayuno es desde que sale el sol hasta que se pone- dicen unos; otros piensan que es desde que te levantas, sin desayunar, hasta la cena. Algunos dicen que se puede tomar agua, otros que no se puede ingerir ningún alimento, ni bebida. Otros permiten los jugos, etc.

¿Qué hizo que hizo Jesús para prepararse espiritualmente?

La preparación de Jesús en el desierto consiste en ayuno y oración. Para anunciar el Reino hace falta el encuentro personal con Dios, y el desierto, el silencio personal, cierta ascesis (sacrificio) y la oración son el camino de Jesús.

See also  父母 唯 其 疾 之 憂 | 論語,為什麼— 2.6 父母唯其疾之憂與健康之道 192 개의 정답

¿Dónde oro Jesús 40 días?

Monte de la Tentación – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Por qué el número 40 en la Biblia?

Según San Lucas, Jesús acaba su paso por la tierra a los cuarenta días de su Resurrección, significando la consumación de su trabajo de redención y entrada en el cielo.

¿Qué hizo Jesús en el desierto por 40 días y 40 noches?

Jesús se dirigió al desierto, estando cuarenta días y cuarenta noches: Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre.

¿Que comer después de un ayuno de 40 días?

Que comer después del ayuno
  • Sopa de huesos.
  • Proteínas fáciles de digerir: pescado pollo y huevos.
  • Proteínas más difíciles de digerir: carnes rojas.
  • Verduras fáciles de digerir.
  • Resto de alimentos: lácteos, frutos secos, semillas y verduras problemáticas.

¿Qué pasa si no como en 40 días?

Si no comes, el hipotálamo buscará equilibrar

De ahí que, aunque no comas un día, el hipotálamo recurrirá a reservas de energía que compensen la falta. No comer o ayunar pudiera desencadenar desórdenes neurológicos antes que metabólicos, y trastornos de base que podrían desencadenar obesidad o anorexia.

¿Cómo se debe hacer un ayuno espiritual?

Establece un tiempo que sea sano y espiritualmente difícil.
  1. Si nunca antes has ayunado, se recomienda que ayunes por no más de 24 a 36 horas.
  2. No ayunes de fluidos por más de tres días.
  3. Considera la posibilidad de aligerarte en un ayuno absoluto extendido. Empieza ayunando de una comida por varios días.

¿Cuándo termina el ayuno de 40 días?

La Cuaresma dura 40 días y es un tiempo para prepararse para recibir la Pascua. Comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Para la Iglesia Católica la Cuaresma es un tiempo de perdón, reflexión y de reconciliación.

¿Por qué ayunó Jesús en el desierto?

La primera historia de Jesús yendo al desierto ocurre en Marcos 1:13. Adam Winn ( Mark and the Elijah-Elisha Narrative ) dice que todos los detalles de la narrativa de la tentación de Jesús encuentran paralelos en las experiencias de Elías en el desierto. Tanto Elías como Jesús están en el desierto durante cuarenta días, ambos son tentados, ambos son asistidos por ángeles y ambos están en presencia de animales salvajes. En el caso de Elías:

1 Reyes 19:5,8: Y estando él acostado y dormido debajo de un enebro, he aquí, un ángel lo tocó y le dijo: Levántate y come… Y él se levantó, y comió y bebió, y se fue. con la fuerza de aquella comida cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, monte de Dios.

Esto también trae a colación otra alusión, a Moisés cuando ayunó durante 40 días mientras escribía las palabras de los Diez Mandamientos en tablas:

Éxodo 34:28: Y estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Noto un paralelo cercano a este evento más adelante en el evangelio. Así como esta alusión a Elías y Moisés sigue al bautismo de Jesús y a la voz de Dios desde el cielo ( Tú eres mi Hijo amado en quien tengo complacencia ), Marcos hace que los discípulos tengan el privilegio de ver a Jesús hablando con Elías y Moisés en la Transfiguración y escuchar la voz de Dios desde el cielo ( Este es mi Hijo amado: escúchenlo ). Los eventos bautismales y la tentación en el desierto introducen al nuevo lector a la misión de Jesús, luego los eventos que rodean la Transfiguración lo confirman.

Casi todos los eruditos del Nuevo Testamento aceptan que Marcos haya sido una fuente para Mateo y Lucas . Adam Winn dice ( The Purpose of Mark’s Gospel ) que en los primeros ocho años de este siglo se han publicado al menos ocho comentarios críticos significativos sobre el Evangelio de Marcos; los ocho asumen la prioridad de Markan como punto de partida. Así que Lucas 4:1-13 y Mateo 4:1-11 se basan en el relato de Marcos, con algunos detalles agregados sobre la naturaleza de las tentaciones de Jesús.

Jóvenes participan de iniciativa de 40 días de ayuno y oración

En tiempos de aislamiento social, un grupo de jóvenes adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron en una iniciativa cuyo objetivo era fortalecer su fe y su humildad. Dicha iniciativa constaba en realizar un ayuno de forma conjunta por 40 días para pedir fortaleza y guía en estos tiempos difíciles.

Esta iniciativa, en la que participaron 40 jóvenes de la Estaca Suba, en Bogotá, inició el 1 de mayo y finalizó el 10 de junio. Los jóvenes dedicaron “40 días de ayuno y oración”, emulando el ejemplo de Jesucristo cuando ayunó por 40 días y 40 noches.

Este fue un esfuerzo grupal que se realizó de la siguiente manera: cada joven eligió un día en el cual se abstendría de consumir bebida y alimentos durante dos comidas consecutivas en 24 horas. Luego de que ese día de ayuno terminaba, otro joven comenzaba su ayuno al siguiente día. Este patrón continuó por 40 días.

Alfonso Martínez, consejero de la Estaca Suba asignado a trabajar con los Jóvenes Adultos Solteros, apoyó la iniciativa mencionando que este ayuno les ayudó a “hacerse más fuertes en humildad y más firmes en la fe de Cristo, aún hasta la santificación y purificación de sus corazones; santificación que viene de entregar el corazón a Dios”.

Una vez al mes, los miembros de la Iglesia se abstienen de alimentos y agua durante dos comidas consecutivas en un período de 24 horas y luego donan el dinero que hubieran gastado para brindar alimento a los necesitados. Sabemos por registros bíblicos que el ayuno y la oración fueron las fuentes más poderosas que utilizó Jesucristo para acercarse más a nuestro Padre Celestial, buscando fortaleza que necesitaría para cumplir su misión.

Los siguientes son los testimonios de algunos jóvenes participantes:

Alejandro Ramos comentó:

“Quiero compartir con ustedes mi experiencia en el ayuno de cuarenta días: es algo significativo que me permitió elevarme espiritualmente, de igual manera tratamos como jóvenes de hacer lo que Jesucristo hizo, servir y amar a nuestro prójimo y realizar un ayuno aunque haya sido de un día. Ayunar es una experiencia espiritual que me hace pensar en mi Salvador y me hace pensar en aquellas personas que necesitan también del socorro que Él mismo les dio. Creo que eso es algo significativo, también me gusta y me agrada compartir y saber que muchos jóvenes de mi misma edad compartimos también los mismos principios y sé que realmente el Salvador ama que amemos a los demás.”

Cristian Daza compartió lo siguiente sobre su experiencia:

“El ayuno es una experiencia única, el ayuno es una forma de acercarnos más al cielo y poder testificar y contemplar los milagros que Él tiene para nuestra vida.”

Por su parte, Vanessa Piravique dijo:

Capítulo 11: Tentación de Jesús

Enseguida, el Espíritu Santo llevó a Jesús a un lugar muy alto del templo. Allí el diablo lo tentó una segunda vez, diciéndole que saltara desde el muro del templo. Le dijo a Jesús que si era el Hijo de Dios, los ángeles no permitirían que se lastimara. Jesús no saltó. Sabía que no estaba bien usar Sus poderes sagrados de esa forma.

¿Qué significa el número 40 en la Biblia?

Cuaresma , del latín tardío «quadragesima», significa 40 días, un número que no fue escogido al azar para este periodo de reflexión que se abre con el miércoles de ceniza y se prolonga hasta la Semana Santa . Cuarenta fueron los días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública, pero ¿por qué precisamente 40?

«La referencia básica en la Biblia al número cuarenta son los cuarenta años pasados en el desierto por el pueblo de Israel (no solo por Moisés). También se habla de los cuarenta días que estuvo Elías en el monte Horeb. Las tentaciones de Jesús aluden a los cuarenta años de éxodo», explica Santiago Guijarro, catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El número 40 aparece en más de cien ocasiones en la Biblia y en momentos claves:

-Cuando Dios envió el diluvio , «cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra» ( Génesis 7,12 )

-«Isaac tenía 40 años cuando se casó con Rebeca» (Génesis 25,20). También Esaú cuando contrajo matrimonio con Judit (Gén 26, 34)

-Moisés guió al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto hasta la Tierra Prometida y pasó 40 días de oración en el monte Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley (Deuteronomio 9, 9-11). De Moisés reza la Biblia que vivió 120 años (Dt 34,7), una vida que San Esteban dividió en tres etapas (Hch 7, 20-40): 40 años en Egipto, otros 40 como pastor en la tierra de Madián y 40 años de travesía por el desierto.

-Los 12 espías de Israel exploraron la tierra de Canaán durante 40 días (Num 13, 25)

-Los que cometían un exceso y eran castigados no debían recibir «en ningún caso» más de cuarenta azotes «para evitar que aquel compatriota sufra un castigo demasiado duro y se sienta humillado», según el Antiguo Testamento. ( Dt 25,3 )

-Goliat desafió a los israelitas por espacio de 40 días ( 1 Sam 17,16 ) hasta que fue vencido por David

-David reinó 40 años (1Re 2,11), el mismo tiempo que su antecesor Saúl (Hch 13, 21) y que su hijo Salomón (1Rey 11, 42)

-El profeta Elías pasó 40 días en ayunas en el desierto hasta encontrarse con Dios en el monte Horeb (1Re 19,8)

-Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días s(Jon 3,4)

-Jesús fue presentado en el Templo a los 40 días de su nacimiento (Lc 2, 22) tal como mandaba la Ley (Lv 12)

.Cuarenta días pasó Jesús en el desierto ( Mt 4,2 ) y tras su crucifixión, el tiempo en el que se apareció a sus discípulos fue precisamente de 40 días ( Hch 1,3 ) antes de la Transfiguración.

«Es por tanto un hecho evidente el tener en cuenta el sentido del número 40 que se halla en la base del Antiguo y del Nuevo Testamento. No se trata de un simbolismo secundario, sino constitutivo», afirmaba el salesiano José Aldazabal Larrañaga en su obra «Celebrar la Cuaresma».

«El sentido bíblico más antiguo es probablemente un tiempo en que Dios ejerce su fuerza amenazadora con vistas a la conversión . Este sería el sentido principal de los 40 días del diluvio», según Aldazábal, quien señalaba que «es también el tiempo en que Dios pone a prueba a su pueblo cuando le dice: «Y tienes que acordarte de todo el camino que Jehová tu Dios te hizo andar estos cuarenta años en el desierto, a fin de humillarte, de ponerte a prueba para saber lo que estaba en tu corazón, en cuanto a si guardarías sus mandamientos o no».

«En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades », se explica en Aciprensa .

Para la Iglesia el número de 40 días siempre ha sido un tiempo de penitencia, marcado por el ayuno. La Cuaresma se prolonga durante 6 semanas hasta el Sábado Santo. Como los domingos no se ayuna, el número 40 se obtiene multiplicando las 6 semanas por los restantes 6 días de la semana (6×6=36) y se agregan cuatro días. De ahí que comience el miércoles de ceniza.

«La duración de la Cuaresma tiene, sin duda, también su origen en los acontecimientos del éxodo », subraya Guijarro antes de relatar cómo «inicialmente reproducía el proceso de los catecúmenos hasta llegar al bautismo , un proceso en el que se reproducía la experiencia de encuentro con Dios vivida por el pueblo en aquellos momentos fundantes».

40 días con Jesús en el desierto

40 días con Jesús en el desierto

“Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre.” (Evangelio de Lucas, Capítulo 4, versículos 1-2).

– por Don Schwager

Un lugar de prueba, encuentro y renovación

¿Qué motivó a Jesús a pasar 40 días y 40 noches de solitud, oración y ayuno en el desierto de Judea? El paisaje desértico era mayormente inhabitable y estaba lleno de peligros para cualquiera que se atreviera a aventurarse en el por un tiempo. El peligro del calor sofocante del día y el frío extremo de la noche, o el peligro de los animales silvestres y los escorpiones, además de la escasez de comida y agua.

Para Israel, el pueblo escogido de Dios, y muchos de sus líderes, el desierto era un lugar de prueba, encuentro y renovación. Cuando los Israelitas fueron liberados de la esclavitud en Egipto, erraron por el desierto 40 años. Este se consideró como un tiempo de purificación y preparación para entrar en la tierra prometida. Moisés subió al monte del Señor en el desierto del Sinaí y permaneció ahí 40 días y 40 noches en oración y ayuno (Éxodo 24:18). Elías, después de ser alimentado con el pan del cielo, atravesó el desierto durante 40 días hasta el monte de Dios (1 Reyes 19:8). Jesús estuvo sin nada qué comer en el desierto durante 40 días para prepararse para la misión que el Padre lo había enviado a cumplir.

¿Por qué escogió Jesús un lugar tan árido y solitario para un periodo largo e intenso de oración y ayuno? Mateo, Marcos y Lucas nos dicen en sus evangelios que Jesús fue conducido por el Espíritu Santo en el desierto. Marcos lo dice enfáticamente: “A continuación, el Espíritu le empuja al desierto” (Marcos 1:12).

¿Qué obligaba a Jesús a buscar la solitud, lejos de su familia y amigos por tan largo periodo? ¿Fue simplemente para probarse a sí mismo y prepararse para la misión? ¿O acaso estaba permitiéndose ser tentado por Satanás? La palabra tentar normalmente se entiende como persuadir a alguien a que haga algo malo o prohibido. En este caso, la palabra bíblica se usa también con el significado de probar y purificar a alguien para ver si está listo para una tarea. Nosotros probamos a los pilotos aéreos para ver si están preparados para volar bajo cualquier condición, incluyendo tiempos de turbulencia y poca visibilidad. Así mismo, Dios prueba a sus siervos para ver si están preparados y listos para ser usados por él

En muchas ocasiones Dios probó a Abraham para probar su fe y fortalecer su esperanza en las promesas de Dios. Abraham obedeció voluntariamente incluso cuando Dios le pidió sacrificar a Isaac, el hijo de la promesa. Cuando los Israelitas fueron probados duramente en Egipto por más de 400 años, no se olvidaron de Dios. Mantuvieron la palabra de Dios y recordaron su promesa de que los llevaría a la liberación de sus enemigos.

Jesús fue tentado como nosotros

En este patrón de pruebas, Jesús no fue la excepción. El fue al desierto sin nada que comer. Adán y Eva tenían todo cuanto necesitaban en el Jardín del Paraíso. Pero comieron del fruto prohibido a raíz de la desobediencia pues confiaron en ellos mismos antes que en Dios. Ellos fueron echados fuera del Paraíso y conducidos al desierto. Jesús entró libremente al desierto para recuperar el Paraíso para aquellos que lo perdieron. Jesús se niega la comida para mostrar su dependencia en el pan del cielo, la palabra de Dios, que lo sostendría no solo en el hambre física sino también en la hora de la tentación

Cuando Satanás tienta a Jesús a convertir las piedras en pan, Jesús le responde con las palabra de las Escrituras: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (cita de Deuteronomio 8:3; ver también Mateo 4:4). Jerónimo, el gran maestro bíblico que vivió cerca del desierto de Judea (347-420 DC), comenta sobre este pasaje:

El Señor respondió de esta manera, pues era su propósito vencer al diablo con humildad y no con poder… la respuesta del Salvador indica que el fue tentado como hombre: “No solo de pan vide el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Así que si alguien no se alimenta de la palabra de Dios, no vivirá.

¿De dónde obtuvo Jesús la fuerza para sobrevivir las duras condiciones del desierto y la seducción del tentador? Se alimentó de la palabra de Dios y encontró fortaleza en hacer la voluntad de su Padre. Satanás va a tentarnos y hará lo mejor que pueda para que escojamos nuestra voluntad sobre la voluntad de Dios. Si él no puede hacer que renunciemos a nuestra fe o que pequemos mortalmente, entonces tratará de hacernos tomar decisiones que nos lleven, poco a poco, lejos de lo que Dios quiere para nosotros.

Jesús fue tentado como nosotros y venció al pecado, no por su esfuerzo humano, sino por la gracia y la fuerza que su Padre le dio. El tuvo que renunciar a su voluntad por la voluntad de su Padre. El tuvo éxito porque quería agradar a su Padre y confiaba en que su Padre le daría la fuerza para superar los obstáculos que surgieran en el camino. Lucas dice que Jesús estaba “lleno del Espíritu Santo” (Lucas 4:1). Cuando fue tentado por el diablo, Jesús no trató de luchar contra su adversario únicamente con su fuerza humana. El confiaba en el poder que le daba el Espíritu Santo. Jesús vino para derrocar al maligno que nos tenía cautivos en el pecado y en el miedo a la muerte (Hebreos 2:14). Su obediencia a la voluntad de su Padre y su disposición a abrazar la cruz reversaron la maldición de la desobediencia de Adán. Su victoria sobre el pecado y la muerte ganaron para nosotros no solo el perdón de nuestros pecados sino la adopción como hijos e hijas de Dios.

El Señor da gracia al humilde

¿Cómo podemos vencer al pecado y la debilidad moral en nuestras vidas personales? El Señor Jesús nos da su Espíritu Santo para ayudarnos en nuestra debilidad (Romanos 8:26) y para ser nuestro guía y consolador en la prueba y la tentación (1 Corintios 10:13). El Señor da la gracia al humilde que reconoce que depende de él (Santiago 4:6) y nos ayuda a mantenernos firmes ante los ataques del enemigo, Satanás, que quiere destruirnos (1 Pedro 5:8-10; Efesios 6:10-18) El Señor Jesús está siempre listo para derramar su Espíritu Santo para que tengamos la fortaleza y el coraje que necesitamos para resistir al pecado y rechazar las mentiras y engaños de Satanás. Dios quiere que “peleemos la buena batalla de la fe” (1 Tomoteo 6:12) con el poder y la fuerza que vienen del Espíritu Santo. ¿Confías en que el Señor te ayuda y te fortalece?

“Señor Jesús, tu palabra es vida y gozo para mi. Lléname de tu Espíritu Santo para que yo pueda tener la fortaleza y el coraje para abrazar tu voluntad en todas las cosas y renunciar a cualquier cosa que se le oponga”.

_____

Don Schwager es un miembro de los Siervos de la Palabra y el autor de La Palabra Diaria: lecturas y meditaciones. Este artículo fue tomado de El Baluarte Viviente Febrero 2020. Usado con permiso.

¿Por Qué Jesús Ayuno 40 Días Y 40 Noches? Significado Agosto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepto

Como sobrevivio Jesus 40 dias y 40 noches sin comer ni…

© 2022 Loyola Press. All rights reserved. 800-621-1008 Please review our Privacy Policy and Terms and Conditions.

Preguntas Bíblicas

Pregunta:

Jesús ¿por qué ayunó 40 días? ¿Por qué no ayunó 20 o 15 días? ¿En qué está basado esos 40 días?

Respuesta:

La Biblia no nos revela ninguna razón específica. Todo esto estuvo bajo la dirección del Espíritu Santo (Mateo 4:1). Por tanto, no fue coincidencia, pero no nos revela la Palabra el significado específico.

Sabemos que Moisés también ayunó 40 días y noches mientras escribiera las palabras del pacto antiguo (Éxodo 34:28; Deuteronomio 9:11,18) y por el mismo tiempo se postró ante el Señor para interceder por el pueblo (Deuteronomio 9:25; vea también 10:10). También sabemos que las lluvias del diluvio duraron 40 días y noches (Génesis 7:12). Los espías israelitas también estuvieron en la tierra prometida en cumplimiento de su misión durante 40 días (Números 13:25). Los israelitas anduvieron en el desierto durante 40 años (Números 14:33) – un año por cada día que los espías estuvieron en la tierra (Números 14:34). 40 es el número de azotes de castigo permitidos bajo la ley de Moisés (Números 25:3). Los reinados de Saúl (Hechos 13:21), David (2 Samuel 5:4) y Salomón (1 Reyes 11:42) duraron 40 años. Y este período de tiempo aparece varias veces en la historia del pueblo de Israel. Elías pudo viajar 40 días y noches en la fuerza recibida del alimento que el Señor le proveyó (1 Reyes 19:5-8). En el Nuevo Testamento es también el período de también que apareció Jesucristo a los apóstoles después de la resurrección (Hechos 1:3).

A pesar de todos estos ejemplos del uso de los 40 días y noches y los 40 años, no hay evidencia alguna para comprobar que el tiempo del ayuno y tentación de Jesucristo estuviera necesariamente basado en alguno de estos ejemplos o que el número 40 tenga algún significado específico. Sería pura especulación de nuestra parte asignarle cierto significado.

¿Por qué ayunó Jesús por 40 días y 40 noches?

¿Por qué ayunó Jesús por 40 días y 40 noches?

Jesús ayunó y oró durante 40 días y 40 noches para prepararse para el ministerio que Dios le asignó. En el Nuevo Testamento, los evangelios de Lucas, Marcos y Mateo tienen pasajes que se refieren a los de Jesús. Quédate en el desierto. Su tiempo en el desierto ocurre después de su bautismo por Juan el Bautista.

En estos evangelios, hay pasajes que afirman que el Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto desierto. Era un lugar de prueba donde Jesús fue tentado tres veces por el diablo. Aunque Jesús fue tentado, se mantuvo fiel a la voluntad de Dios para su vida.

En la Biblia, el número 40 está asociado con las pruebas de los israelitas mientras vagaban por el desierto. Moisés y Elías fueron otras figuras bíblicas que fueron al desierto durante períodos de ayuno, oración y pruebas.

Ayuno de Jesús: ¿por qué 40 días?

El número 40 tenía un significado importante para los judíos, que entendían que significaba una preparación eficaz. Durante 40 días sucedió el Gran Diluvio, y los sobrevivientes del Arca de Noé se prepararon, luchando contra el peligro, para repoblar la Tierra. Durante 40 días los hebreos vagaron por el desierto, preparándose para el día en que estarían en la Tierra Prometida – en el viaje, ellos elaboraron sus comunidades, organizaron sus funciones sociales, «ensayaron» para las ciudades que un día habitarían.

El ayuno de cuarentena era común en los tiempos bíblicos. Moisés lo practicó cuando recibió de Dios los Diez Mandamientos (Éxodo 34:28). Elías también, buscando justamente orientación Divina (1 Reyes 19:8).

En el ayuno hecho por Jesús, durante 40 días Él Se enfocó en el Señor, y con Su fuerza buscada en el Padre, fortaleció Su espíritu, preparándose para Su Mayor Sacrificio. De la misma forma hoy, en donde los participantes podrán enfocar su atención en el Espíritu Santo y en Sus palabras, cuerpo, mente y espíritu «respirarán» a Dios, se alimentarán de Él. Todos tendrán la oportunidad de conversar con Él de una forma más profunda y sincera. Y ese efecto no se terminará luego de los 40 días de Ayuno.

Por lo tanto, entre con el enfoque correcto en el Ayuno de Jesús, sabiendo buscar en Su Espíritu Santo la fuerza que necesitará para salir más fuerte de esos 40 días que lo prepararán para una vida abundante, por la fe.

키워드에 대한 정보 porque jesus ayuno 40 dias

다음은 Bing에서 porque jesus ayuno 40 dias 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  The Survivalist Path Unprotected | The Survivalist Path - Unprotected But Dangerous - Jaeger Task Guide - Escape From Tarkov 248 개의 가장 정확한 답변
See also  Libertad Libertad O Que Buena Letra | Libertad, Libertad, Oh Que Buena (Letra) 12792 투표 이 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Por que Jesucristo oro y ayuno por 40 días en el desierto?

  • devocional cristiano
  • devocionales cristianos
  • devocionales cristianos diarios
  • Constantino Varas De Valdes
  • iglesia bautista getsamani
  • devocional de hoy

Por #que #Jesucristo #oro #y #ayuno #por #40 #días #en #el #desierto?


YouTube에서 porque jesus ayuno 40 dias 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Por que Jesucristo oro y ayuno por 40 días en el desierto? | porque jesus ayuno 40 dias, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment